¡Al rico rice!
Gracias a la Lectora Infatigable he conocido este santuario del vicio gastronómico: Rice to Riches.
El local, situado en el número 37 de Spring Street (la frontera norte de Little Italy) está dedicado por entero al pudin de arroz, o lo que en España sería, más o menos, el arroz con leche. Sin embargo, las claves del éxito de este local están, en mi opinión, en estos tres puntos:
- La extensa variedad de sabores. Están tan ricos, que quieres probarlos todos. Y eso crea clientes fieles. Ejemplos de sabores: stubborn banana, sex, drugs and rocky road, fluent in french toast, o (mi nombre favorito) hazelnut chocolate bear hug.
- Un luminoso, moderno y elegante local donde la forma de la elipse predomina hasta en los taburetes. El grano de arroz como elemento subliminal. Y, hablando de arroz, si no habéis pinchado todavía, no os perdáis la web. Es espectacular.
- Una filosofía donde se rinde culto al postre y a las calorías con un atrevido y contracultural sentido del humor. Podemos encontrar frases como: "Todas las calorías que consumas son para ti", "Come todo lo que quieras... ya eres gordo", "Límite: 500 pudins por persona" o "Comer tres comidas sanas al día sólo sirve para estropear tus ganas de tomar pudin". Brillante (nunca mejor dicho).
OLI I7O